Cerraduras y cerraduras de seguridad:

Es en definitiva lo mismo, excepto que en su día la cerradura que instalamos contaba con innovadores mecanismos de seguridad, hoy obsoletos por el avance tecnológico y la formación cada vez más avanzada de los delincuentes en materia de seguridad.

Estos hoy en día tienen, tecnología punta para abrir cualquier cerradura de una puerta.

Hoy en dia nadie esta seguro sin la protección adecuada, da igual que estés en una ciudad como Zaragoza o el un pueblo de los alrededores.

Podríamos decir, que somos exagerados o alarmantes pero podríamos decir que en muchas viviendas estamos a puerta abierta sin enterarnos.

Más adelante en la sección de seguridad, le aconsejaremos para mejorar su seguridad.

La cerradura como medio de cierre, esta tiene que ser robusta y funcional, tenemos cerraduras, con muchos puntos de cierre, arriba, laterales, abajo, estas por lo general una vez violado el carro de la misma, abríamos todos los puntos.Llave de seguridad

Hoy en día hay diseños que combinan fases de cierre con dos llaves e independizando y fraccionando el cierre.

Existen con sistema anti palanca, con el cual actuando en los cerrojos no corre el carro de las cerraduras.

Existen cerraduras que si se extrae el bombín esta se bloquea, siendo más difícil su apertura y incrementando el tiempo de seguridad.

Las cerraduras, sin unos buenos complementos, son ineficaces hoy en dia a quien no nos han instalado una puerta de las llamadas blindadas con cierres en Fontal, laterales, pitones anti patada y con una chapa de acero, pues bien nos hemos quedado satisfechos y seguros. Este era un sistema que hace 20 años incluso las familias de clase media baja, ahorraban para invertir en su seguridad.

Estas puertas han sido luego reforzadas con cajas de acero antipalanca colocadas en el alojamiento de los cerrojos, escudos de seguridad los cuales servían de protección a los bombines. Unos escudos eran anti rotura otros anti extracción y anti taladro.

Y esta va siendo la forma en que van añadiendo medios de disuasión y protección en lo que es e si una buena cerradura.

Existen mitos en el tema de seguridad, como que esta es mejor que la otra porque no hay modo de abrirla o no la abre cualquiera. Esto hoy en dia depende de los medios con los que cuente el delincuente tanto tecticos como tecnológicos.

Podemos hablar de que maquinaria le hace falta y cuanto tarda en abrirla, de hecho es la medida, en la que se basan las normas en calibrar el grado de seguridad en las puertas acorazadas.

Hoy en dia se esta luchando dentro del mundo de las cerraduras y mas de la seguridad, creando bombines contra el llamado Bum ping, es un metodoya muy estendido y que vulnera bombillos tanto de serreta como de lo mas complicado de puntos, simplemente modificando la llave correspondiente al modelo de bombín se pueden abrir en segundos cualquier combinación de estos.

Bump Keys

Para ello recomendamos la instalación de bombines anti Bum ping, son más caros pero más eficaces.

¿En qué consiste el Bum ping? El uso de este método no es nada nuevo, ya viene su uso desde 1970, cuando era empleado por un grupo de cerrajeros profesionales. La práctica de este método promete abrir prácticamente cualquier cerradura en menos de un minuto. Repetimos que es básicamente de adaptar de manera muy sencilla una llave acorde a la cerradura que se pretende abrir y dar un ligero golpe en la sección adecuada.

¿Cómo funciona?

En primer lugar se debe introducir la llave que se ha modificado. Si quisiéramos girar dicha llave no podríamos abrir la puerta, ya que los cilindros internos no coincidirían con el perfil dentado de llave modificada. Por ello, en segundo lugar, se ha de golpear con suavidad la llave. Esto hará que salten los pines internos, adaptándose y cayendo cada uno de estos pines sobre los surcos de la llave. Sólo bastará con girar la llave para poder abrir la puerta.

Esto ya se puede evitar con la colocación de un bombín anti Bunping.

Nuestros cerrajeros en Zaragoza, les podrán informar del sistema de cierre mas idóneo y seguro para su vivienda.