Cerrajeros Zaragoza consejos de seguridad

Es increíble lo tranquila que vive la gente, a pesar de la poca seguridad con que cuentan en su hogar, realmente conocieran con la facilidad que hoy en día están abriendo las puertas normales los delincuentes comunes, para hacerse con propiedades ajenas y a la vez si se tercia dar un buen susto. Hoy en día no hay cerradura normal que no se abra en 10 segundos, si se trata de un bombín de llave serreta, uno de llave plana sin medidas anti bumping , anti taladro o anti ganzua las cerraduras de llaves de gorjas por si solas sin un escudo de seguridad, tipo magnético son presa fácil y las famosas y simples puertas blindadas con barios puntos de anclaje una vez hacen correr el carro abren todos cerrojos a la vez.También si no cuentan con cajas anti palancas son fáciles de abrir sin casi hacer ruido

No está de más invertir un poco en seguridad y vivir más tranquilo pues en ocasiones son tan limpios entrando que el seguro al no haber daños en las cerraduras o puertas, ni siquiera cubren el robo, pues es poco demostrable y a veces han llegado a desestimarlo por estafa

Le ofrecemos algunos consejos de cerrajería para su seguridad.

  • Nunca dejes la puerta cerrada solo con el resbalón, te la pueden abrir en segundos, da una vuelta a la cerradura o hecha un cerrojo interior, si lo tienes.Cerraduras de seguridad
  • Nunca dejes puestas las llaves si tienes una cerradura de gorjas. Instala un escudo protector si tienes una cerradura de gorjas.
  • Si has perdido las llaves cambia los bombines o cerraduras. instala cerraduras con bombines anti bumping y anti taladro.
  • Nunca lleves las llaves del coche junto con el mando del garaje, si las pierdes es fácil saber que garaje de la zona se abre con el mando y pueden robarte el coche.
  • Si vives en casa aislada instala una buena puerta acorazada las todas tus entradas y protege las ventanas con rejas blindadas, instala una buena alarma.
  • Si instalas una alarma, comprueba la reacción y el servicio que tienen si suena y no das el código, muchas te llaman y si no contestas se quedan tan tranquilos, asegúrate del protocolo que tienen por tu seguridad y la de los tuyos.
  • Si te vas de vacaciones no bajes todas las persianas y si puedes deja la alarma puesta, por supuesto no lo cuentes a todo el mundo, mejor se lo cuentas a la vuelta.
  • Las puertas blindadas hoy en día son muy vulnerables instala cajas anti palanca y escudos anti taladro y anti rotura de bombín. Nunca guardes objetos de valor en armarios, dinero entre la ropa, usa cajas fuerte de alta seguridad y que no se puedan llevar.
  • No nos hacemos responsables de la mala interpretación de los textos, estos son meros consejos y cada uno es responsable de su libre albedrio.
  • Prevea una via de escape en caso de incendio, puestas anti pánico de seguridad, alarmas anti incendio y sistemas de estinción, su casa debe de ser segura pero nunca una ratonera sin salida, para ello deje que un profesional le realice un plan de seguridad.
  • En casos de allanamiento de morada es mas seguro contar con un plan y una habitación anti pánico bien organizada.

(Estos consejos son orientativos, en un plan de seguridad hay muchas mas cuestiones que no están expuestas por seguridad y  deben ser interpretadas como tales.)

José-Antonio-Pérez HernandoJosé Antonio Pérez Hernando